Sobre nosotros
Somos una empresa familiar fundada a mediados de los años 90 en Ademuz, una zona montañosa del interior de la Comunidad Valenciana.
Nació de la idea de recuperar tierras que habían quedado abandonadas en las últimas décadas y de hacerlo con un cultivo alternativo a los cultivos tradicionales que había en la comarca.
El Rincón de Ademuz tiene una altitud y un microclima idóneos para el crecimiento natural y autóctono de multitud de especies vegetales, lo que nos hizo ver que el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias era una muy buena alternativa para esos cultivos tradicionales de manzano, almendro y cereal.
Vivir en una zona alejada de cualquier tipo de contaminación industrial nos permitió apostar por la agricultura ecológica certificada siguiendo la normativa y los métodos de producción y elaboración ecológica dictados por la Unión Europea, evitando utilizar pesticidas o productos químicos que dañan no sólo el terreno y los acuíferos, sino también a las personas que los manipulan.
Desde hace casi 30 años nuestros cultivos y la extracción de los aceites esenciales son 100% ecológicos y están certificados por CAECV.
Cultivamos y procesamos en cerca de 100 hectáreas unas 15 especies de plantas aromáticas como Lavanda, Espliego, Lavandín, Tomillo, Manzanilla de Mahón, Romero, Salvia, Hisopo… que secamos en nuestros secaderos naturales para conseguir un producto de máxima calidad preservando sus propiedades intactas.
También destilamos por arrastre de vapor respetando tiempos, temperatura y presión necesarios para extraer aceites esenciales e hidrolatos 100% puros, íntegros y naturales.
Todos nuestros productos se comercializan bajo nuestra propia marca ECOAROMUZ tanto para la venta a granel para profesionales como en pequeño formato destinado al consumidor final.
Nuestro proyecto promueve la conservación y el cuidado del medio ambiente, la protección de la fauna y flora silvestres tan abundantes en nuestra zona, y asienta población en el medio rural generando empleo ya que gran parte de nuestro procesado es manual y artesanal.